Revisamos Tu Auto para esta Semana Santa.


La Semana Santa es el primer período del año en el que muchas personas disfrutan de vacaciones y de momentos inolvidables en familia. En ocasiones durante esta época se realizan largos recorridos en auto hacia localidades de campo o zonas costeras.

Antes de empezar un trayecto de este tamaño te aconsejamos hacer una puesta a punto con una revisión de auto para afrontar esta nueva aventura.

Por eso, hay una serie de comprobaciones a tener en cuenta que te aconsejamos realizar en tu vehículo antes de un viaje largo.

¿Necesitas realizar la revisión de tu auto antes de marchar esta Semana Santa?, ven a ZS Motor a realizar la puesta a punto más completa.

Puntos a comprobar en tu Auto durante la revisión previa al viaje de Semana Santa.

– Verificación del nivel de líquidos como Aceite, Frenos y Refrigerante.

– Revisión de Filtros de Aceite, Aire y Combustible.

– Comprobación del estado y Presión de los neumáticos. No olvides que son el único punto de contacto entre el auto y el asfalto.

– Comprobación del estado del Sistema de Frenos del auto.

– Comprobación del correcto funcionamiento de luces e intermitentes.

– Verificación del estado y rendimiento de los amortiguadores.

– Estado de las plumillas y nivel de carga del líquido limpiaparabrisas.

Y… sobre todo, asegúrate el estado de la batería. Es importante que no falle durante el viaje y tengas que acudir a un taller de forma improvisada.

Tampoco olvides:

–  Llevar en tu vehículo los Sistemas de Seguridad requeridos. Estos son los Triángulos de Avería, el Chaleco Reflectante, las luces y la rueda de repuesto.

Distribuir la carga de forma correcta dentro del auto. Te aconsejamos evitar peligros innecesarios para los pasajeros o la falta de visibilidad por culpa de la carga. La mala distribución de la carga puede llegar a ser un motivo de incidente muy grave en carretera.

Si viajas con animales de compañía, ten presente ubicarlos de forma correcta dentro del vehículo y asegúrate de que vayan protegidos. Llevar al perro suelto dentro del habitáculo supone un peligro grave por la conducción.

Y por supuesto, si viajas con niños, debes poner toda la atención en los sistemas de retención obligatorios con el objetivo de garantizar al máximo su seguridad.

También te recomendamos que te tomes tu tiempo para descansar cada 2 horas durante el viaje. Es muy importante que tanto tú como conductor, como los ocupantes, puedan viajar tranquilos y de forma confortable sin que el cansancio pueda reducir tu capacidad de concentración al volante.

Recuerda que no debes tener prisa por llegar al destino antes o después, y que lo importante es disfrutar del viaje y las vacaciones.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *