Decodificando los Signos: Cuándo Cambiar tus Neumáticos.


La seguridad en la carretera comienza con el estado de tus neumáticos. Saber cuándo cambiarlos es esencial para garantizar un viaje suave y protegido.

Exploremos las señales que indican que es hora de considerar unos neumáticos nuevos.

Desgaste de la Banda de Rodadura

El indicador más evidente es el desgaste de la banda de rodadura. Utiliza la prueba de la moneda: pone una moneda de 100 pesos en el dibujo del neumático; si logras ver el borde dorado es hora de cambiar los neumáticos. Una banda de rodadura desgastada afecta la tracción y la capacidad de frenado.

Fechar los Neumáticos

La edad también importa. Incluso si la banda de rodadura parece adecuada, los neumáticos pueden volverse inseguros con el tiempo. Si tienen más de seis años, considera reemplazarlos, independientemente del desgaste aparente.

Daños Visibles

Busca cortes, protuberancias o deformidades. Estos pueden ser signos de debilidad estructural y aumentan el riesgo de un fallo catastrófico. Si encuentras algún daño significativo, es mejor no correr riesgos.

Rendimiento Reducido

Si notas una disminución en el rendimiento de manejo, como vibraciones, pérdida de tracción o aumento del ruido, podría ser una señal de que tus neumáticos están llegando al final de su vida útil.

Estar atento a estos signos te ayudará a determinar cuándo es el momento adecuado para invertir en neumáticos nuevos.

No comprometas tu seguridad en la carretera. En ZS Motor, estamos aquí para ayudarte a elegir los neumáticos adecuados y mantener tu conducción segura y eficiente.

alineaciones y balanceos
alineaciones y balanceos

¡Confía en nosotros para mantener tus neumáticos en la mejor forma posible!

Si Deseas conocer todas las ofertas en neumáticos, te invitamos a que navegues en nuestro sitio web.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *