Alineado y Balanceado de Tus Ruedas?


¿Te has preguntado porque es necesario la alineación y el balanceo de las ruedas?

La alineación y el balanceo son procesos de mantenimiento que no deben ser pasados por alto, son de gran importancia para la comodidad en el manejo cotidiano y para una mayor duración de tus neumáticos.

Los Neumáticos desbalanceados ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado además de un  deterioro en la suspensión de tu auto.

El propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y el neumático. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en la llanta.

La alineación por su parte permite a los neumáticos desempeñarse de manera paralela y perfecta; dejando a un lado los desgastes innecesarios ejercidos solo en un punto o una rueda en particular.

Mejora el contacto al pavimento, generando no solo seguridad al conductor en el volante sino además proporcionando estabilidad en el vehículo.

Normalmente, se comienza a notar que las llantas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero igual contribuyen al desgaste mecánico del auto.

Esta es la razón por la cual balancear cada llanta nueva es altamente recomendable como práctica habitual.

Recuerda que prolongar la vida útil de tus ruedas y mantener tu auto en óptimas condiciones depende de un mantenimiento periódico, para la cual te recomendamos:

Revisar el balanceo de ruedas al menos cada seis mil kilómetros.

Balancear cualquier neumático que haya sido reparado o reemplazado.

Si has cambiado las llantas y neumáticos recomendamos realizar un balanceo y alineación a las 4 ruedas.

Hacer un balanceo y alineación después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.

¿Por qué es necesario alineación y Balanceo?

Neumáticos desbalanceados ocasionan vibraciones, provocando desgaste ➡ al balancearse se elimina la vibración ➡ al alinearlo las llantas se desempeñar de manera paralela ✔✔

Si has notado alguna vibración en la dirección, volante o deseas realizar una revisión para que tu auto se mantenga en óptimas condiciones, te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.

Recuerda en todas nuestras sucursales podemos realizar mantenimientos preventivos y mantenimientos por pauta de fabricante.

Si tienes dudas o consultas contacta a nuestros agentes o visita nuestras sucursales


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *