Nico Pino comienza a vivir la experiencia de las 24 horas de Le Mans.


Las 24 horas de Le Mans comienzan a vivir su semana más especial. 2023 trae la edición número 100 de la tradicional carrera francesa y un chileno será protagonista. Se trata de Nico Pino quien hoy apareció en las calles de la región de los Países del Loira para el “día 1″ de las actividades del evento.

Y es que pese a que las competencias arrancan el 10 de junio, los pilotos y equipos ya se encuentran en Le Mans para dar vida a una competencia que por naturaleza es una de las más prestigiosas del mundo junto al Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, pero que por las celebraciones de su edición 100 ha sido llamado por muchos especialistas como “la carrera del siglo”.

El chileno participará en la categoría LMP2-Pro, la más competitiva de todas las que estarán presentes en el circuito de la Sarthe. Pino lo hará representando al equipo europeo de Duqueine, con quienes ha cosechado un gran 2023 en la European Le Mans Series, ganando las 4 horas de Barcelona que se disputaron a fines de abril.

 “Le Mans es siempre especial. La atmósfera del evento, la pista, los fans, la conexión con la gente. Esta es mi segunda vez. La primera estuve en la carrera telonera, pero ahora voy en la principal y en la categoría más dura. Cuando chico todos los amantes de las carreras sueñan con correr Le Mans, Monaco o Indy 500. Ahora con 18 estoy en una de esas. A veces no me doy cuenta hasta que me preguntan. Y cómo le dije a alguien por Instagram.. “sí, estamos, y vamos a correr Le Mans la edición 100″, expresó el piloto a El Deportivo al ser consultado por sus sensaciones en esta jornada.

Este “día 1″ se refiere a la jornada en que los pilotos y equipos recorren las calles de Le Mans, logrando generar un vínculo entre los fanáticos (las entradas para la carrera se encuentran totalmente vendidas), ciudadanos y atletas. Ahí realizan una revisión de los autos, conocido concretamente como Scrutineering.

“Correr Las 24 horas de Le Mans está en la lista de cualquier piloto profesional, así como Mónaco y las 500 millas de Indiapnapolis. Sin duda será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional, ya que, según leí, hace 26 años que no hay un chileno en esta competencia y que en ese entonces hubo polémicas”, expresa.

“Hemos trabajado duro muchos años. Estamos preparados para este momento y para estar en estas ligas. Trabajamos con el equipo para tener una buena temporada en la ELMS ya que el nivel estará muy alto, con 20 autos en este campeonato y 24 en la LMP2 de las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo Pino desde Europa.

“Será una carrera difícil, pero para eso hemos estado haciendo una muy buena preparación, tanto física, técnica y mental. Contamos con un muy buen Lineup con Duqueine, nos llevamos muy bien con Neel y René, hemos hecho test y tenemos otros las próximas dos semanas para poder tener una buena temporada y llegar fuertes a las 24 Horas de Le Mans y aunque es mi primera carrera, saldré a ganar”, agrega.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *