¿Cada Cuánto debo llevar mi Vehículo a Servicio?


Estrenar un auto y que todos sus componentes funcionen de manera óptima es de las mejores sensaciones que te puede dar un vehículo. Sin embargo, hacer que su estado impecable dure solo es posible con revisiones periódicas en nuestros talleres con nuestros técnicos especialistas.

Pero, ¿qué debe incluir un Servicio Automotriz?, Descubre: ¿Cada cuánto hacer el servicio a tu auto?, ¿Qué incluye el Servicio Automotriz? y Cuáles son los componentes que debes cambiar o reparar para mantener el correcto funcionamiento de tu vehículo.

Servicio Automotriz

Servicio de Mantenimiento Automotriz Preventivo

El primer servicio que se debe hacer a un auto es el de los primeros 5,000 km y en él se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los puntos clave del funcionamiento. El resultado de este análisis determinará si se da mantenimiento o se cambian algunos de los componentes.

Este primer servicio es recomendable que se realice por la concesionaria en la cual se compró el vehículo; si tu auto es de segunda mano o dueño los servicios cumplen con un intervalo de 10 mil km.

En el Servicio automotriz de 5,000 Km es recomendable revisar varios de los siguientes puntos:

– Cambio de aceite y filtro

– Limpieza del filtro de aire, de gasolina y las bujías

– Revisión de luces

– Ajuste del tiempo de encendido

– Revisión de embriague

– Nivelar la batería y Borner

– Revisar el tren delantero

Aun cuando parece un listado largo, los componentes son sencillos y son los que con mayor probabilidad requerirán atención o reemplazo para el correcto funcionamiento.

Servicio Automotriz a los 10,000 Km

Después del primer Servicio para tu Auto, es recomendable hacer uno a los 10,000 Km y en adelante cada 10,000 Km (o cada año, lo que ocurra primero). Como es lógico, este Servicio requerirá más cambios de componentes, pero es indispensable para prevenir daño severo.

Un Servicio Automotriz estándar de cada 10,000 Km puede incluir:

– Cambio de bujías

– Cambio de aceite y filtro

– Cambio del filtro de aire y gasolina (según instrucciones del fabricante)

– Cambio del refrigerante

– Cambio de la correa del alternador (según instrucciones del fabricante)

– Revisión de las luces y los faros

– Ajuste del embriague

– Revisión de los niveles de: la caja, la batería e hidráulico

– Limpieza de terminales de batería

– Revisión de los frenos y el tren delantero

Una vez hecho el servicio, es recomendable que te asegures de que tu auto quedó perfecto, pues de esto depende tu seguridad y el futuro estado del vehículo.

Al realizar un servicio como el descrito nuestro jefe de local, te indicara el procedimiento realizado.

Como el mercado automotriz es muy variado, existen servicios los cuales según recomendación del fabricante no son necesarios realizar cada 10.000 km , estos pueden ser filtro de bencina, filtro de polen, re carga de aire acondicionado, etc … , por este motivo es muy importante guardad y leer el manual del propietario. En todas nuestras sucursales contamos con las herramientas digitales como son scanner y mecánicas para poder brindarte el mejor servicio que le corresponda a tu vehículo.

Si necesitas realizar un servicio o estas buscando un taller de confianza ,

Visítanos … Somos Expertos


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *