Las pastillas de freno son un elemento esencial del sistema de frenado de nuestro vehículo que proporciona la fricción necesaria a los discos cuando apretamos al pedal de freno.
Para garantizar una frenada óptima, es necesario que las pastillas estén en buen estado.
¿Qué Provoca El Desgaste De Las Pastillas De Freno?
El desgaste de una pastilla de freno viene provocado por la presión que se ejerce al frenar. Cada vez que apretamos el pedal, el material de la pastilla se desgasta por la fricción causada. Esto también depende de nuestro estilo de conducción: si es más deportiva, con sus acelerones y frenadas bruscas, las pastillas de freno se desgastarán antes que si conducimos de manera suave y frenando, siempre que sea posible, progresivamente.
“ Una recomendación importante por tu seguridad y la de los tuyos es realizar una revisión de las pastillas, esto lo puedes realizar en nuestros talleres nuestros expertos podrán evaluar el estado de las mismas; Su mal estado aumenta la distancia de frenado y puede provocar derrapes o sustos innecesarios. “
¿Cuándo Debo Cambiar Las Pastillas De Freno?
Un buen indicador para saber si ha llegado la hora de cambiar las pastillas de freno es siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, que aconsejan hacerlo cada 10.000 km. Sin embargo, debes estar atento ante la menor sospecha de que las pastillas de freno se encuentran en mal estado o deterioradas, y para ello debes fijarte en el testigo luminoso de tu coche.
Si tu auto no cuenta con un sistema electrónico para este fin, te recomendamos que visites nuestros locales, nuestros expertos harán una revisión completa y te entregaran un diagnostico preciso y certero; Además si necesitas realizar un cambio o ajuste lo podrás realizar de forma inmediata.
Otros síntomas de que debes cambiar las pastillas de freno son:
Tacto del pedal de freno diferente a lo normal (demasiado duro, o demasiado suave)
Al coche le cuesta más frenar
Los frenos hacen un ruido extraño
Recuerda que el sistema de frenado es un elemento clave de seguridad activa.
Si tienes alguna duda o consulta, puedes visitar nuestros locales o también puedes comunicarte con nuestros agentes.