Aceite De Motor
El motor de su auto es como cualquier otra máquina. Con el tiempo y el uso, el motor sufre desgaste. Las partes metálicas sufren fricción cuando se mueven, y esa fricción genera calor y también conduce a un desgaste prematuro. El aceite o lubricante del motor, ayuda a mantener el motor en buen estado y tiene cuatro funciones principales:
1. Reducir la fricción para mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible.
2. Bajar la temperatura del motor para mantenerlo frío.
3. Proteger las superficies contra la corrosión y los ataques de ácidos.
4. Mantener la limpieza general eliminando las impurezas que se acumulan con el tiempo.
Los aditivos constituyen el 30% de la composición del lubricante y el aceite base representa el otro 70%. Los aditivos antioxidantes, anti desgaste y detergentes ayudan a mantener el motor frío, libre de corrosión y limpio.
Cómo cambiar el aceite del auto
Hay diferentes formas de cambiar su aceite. La forma más común es drenándolo por un tapón especial en el cárter. Sin embargo, existe una nueva forma de realizar este proceso, el cual consiste en succionar el aceite directo del tubo de la varilla medidora, este nuevo proceso menos invasivo no es tan eficiente ya que siempre deja una pequeña cantidad de aceite en el Carter.
La forma tradicional para cambiar el aceite que consiste en retirar el tapón del Carter, es la forma más recomendada ya que con este medio se asegura el retiro por completo del aceite.
Es importante cambiar el filtro de aceite al mismo tiempo que el aceite del motor para eliminar las partículas de suciedad y el aceite residual. La frecuencia con la que necesita cambiar el filtro de aceite también depende de la condición de su auto y de sus hábitos de manejo, pero siempre es recomendable realizar el cambio del filtro junto al cambio de aceite.
El filtro de aceite está ubicado directamente en el bloque del motor o cerca. Contiene cartuchos roscados con filtros de papel cilíndricos que se encuentran en una carcasa especial. Para cambiar los cartuchos, se debe quitar la cubierta que los protege. Dado que cambiar el filtro de aceite requiere un conocimiento especializado y puede ser complicado, Te recomendamos que para este procedimiento visites nuestras sucursales, nuestros técnicos especializados podrán realizar esta labor con las herramientas específicas.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
– Si no sabe cómo realizar este proceso, es importante que sea uno de nuestros profesionales el que no realice ya que contamos con todo el equipamiento técnico.
– En los automóviles modernos hay indicadores electrónicos de servicio que también deben reiniciarse mediante un scanner, nuevamente insistimos en la visita a nuestros locales para evitar problemas posteriores.
– Para un automóvil de pasajeros, necesitará entre tres y siete litros de aceite nuevo. Sin embargo, esto podría ser tan alto como 10-12 litros para automóviles que tienen un Carter de aceite seco donde el aceite se almacena en un tanque de aceite separado y se bombea nuevamente al motor cuando el motor está en funcionamiento.
Como has podido leer el Cambio de Aceite es necesario e imprescindible para tu vehículo, la recomendación siempre es cumplir con los plazos estipulados por el fabricante asegurando una vida útil mucho más larga.
Si tienes dudas o deseas realizar este servicio con nosotros, contáctanos respondemos todas tus consultas.