Giampiero Moretti y MOMO.


Historia

La compañía MOMO fue fundada por el corredor automovilístico Giampiero Moretti en 1964; ​ MOMO son las iniciales ​ de Moretti-Monza (la ciudad de la provincia de Milán, conocida por su famoso circuito).

Ese año, Moretti construyó para su propio coche de carreras un volante, el primero producido por la marca. En comparación con los otros volantes de carreras disponibles en el mercado en ese momento, el Momo tenía una zona de agarre más gruesa. Los demás corredores notaron la conveniencia de ese volante y comenzaron a solicitarlo para sus vehículos. Esto hizo que los volantes de la firma ganaran fama en la comunidad de carreras y entre los conductores de Fórmula Uno. Entonces, John Surtees, uno de los pilotos de Fórmula Uno más destacados de los años 1960, solicitó el mismo volante para su Ferrari monoplaza con el que ganó una carrera de Fórmula Uno, la primera victoria significativa de la marca Momo.

En 1969 MOMO abrió una planta de producción en Tregnago, provincia de Verona.​ Debido a las crecientes regulaciones de seguridad del gobierno federal de los Estados Unidos y de la amplia adopción de las bolsas de aire en los vehículos de pasajeros a nivel internacional, MOMO se vendió en 1996 a Breed Technologies, un fabricante de “airbags” para volantes. Breed Technologies fue adquirida por la empresa de capital inversión Carlyle Group y se fusionó con otras empresas automotrices fabricantes de equipo original del grupo, para formar Key Safety Systems en 2003. Key Safety Systems vendió la marca MOMO a un grupo de capital privado italiano en 2006, pero retuvo la mayoría de las plantas de producción y las tecnologías de fabricación propiedad de MOMO.

Productos

La gama de productos de MOMO incluye accesorios para el consumidor, como volantes, pomos de cambio y llantas de aleación; y también equipos de carreras como trajes y cascos. Los volantes con bolsa de aire MOMO se han convertido en accesorios estándar en algunos modelos regionales de Subaru y Mitsubishi, Etc.

También ha diseñado un volante para la empresa de periféricos informáticos Logitech (llamado Logitech MOMO) para usarse como controlador de videojuegos. Los controladores Thomas Superwheel (una marca de controladores de alta calidad y precio) cuentan con el nombre MOMO. Así mismo, se comercializan relojes, gafas, fragancias, ropa y complementos fabricados por la marca MOMO DESIGN.6​

Automovilismo

La compañía patrocinó muchos autos prototipo en la serie IMSA WSC, incluido el prototipo deportivo Ferrari 333 SP, después de que la Scuderia Ferrari se retirara de esa categoría de carreras 20 años antes.

MOMO fue el volante oficial de la serie Champ Car de 2004 a 2007, antes de que Champ Car se fusionara con la Indy Racing League. MOMO también son proveedores del volante oficial, asientos de carreras, ropa y accesorios de carreras de la serie Speedcar.

Neumáticos

La filosofía de MOMO siempre ha estado enfocada en ofrecer productos superiores, combinando seguridad y desempeño con artesanía óptima y diseños innovadores. Asimismo, la notoriedad de la marca italiana se mantiene gracias a su mercadeo de punta y estrategias de comunicación que han prevalecido en la compañía a lo largo de su evolución.

MOMO ofrece una innovadora variedad de neumáticos de alto rendimiento diseñado y producido utilizando la más avanzada tecnología y su conocimiento en las pistas de carreras.

Los NEUMÁTICOS MOMO son diseñados en Italia, probados en Europa y presentan diseños de punta para mejorar el desempeño al conducir bajo cualquier condición climática. Ingeniería innovadora y el uso de compuestos avanzados de sílice permiten que los NEUMÁTICOS MOMO reduzcan el consumo de combustible, así como el ruido al rodar, aumentan el agarre y el control para disfrutar de una manejada más placentera y deportiva.

Ofrecen una experiencia de conducción superior respaldada por una herencia de carreras innegable; su relación precio calidad es una gran atractivo que lo hace una marca muy competitiva.

Si estás buscando una alternativa a las marcas tradicionales o tan solo deseas probar una marca ligada al prestigio y a la herencia de las carreras esta es una excelente opción.

Disponemos de una amplia gama de modelos y stock en medidas más utilizadas para cumplir con el mercado nacional.

Si necesitas más información, comunícate con nuestros agentes ellos responderán todas tus preguntas.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *