QUILLÓN: LA NUEVA SEDE DEL COPEC RALLYMOBIL


La nueva fecha de la competencia motorsport se realizará entre el 29 y 31 de julio en la Región del Ñuble. Descubre algunos datos curiosos sobre la historia de la comuna.

La Región del Ñuble nuevamente abre sus puertas al campeonato Copec RallyMobil 2022. Esta vez, Quillón será el escenario que recibirá a los pilotos de distintas categorías y también a todo el público amante de las carreras. Las autoridades estiman que la ciudad acogerá a un número de 3.000 personas, una oportunidad única para reactivar la economía local.

A diferencia del año pasado, los aficionados de esta competencia podrán llegar hasta este lugar para seguir la ruta y apoyar a sus pilotos favoritos, por ello te invitamos a conocer un poco sobre la historia de la próxima sede.

Quillón es considerado la capital turística del Valle de Itata, un lugar para conectar con la naturaleza, el campo, sus tradiciones y sin duda disfrutar de la buena gastronomía. Esta ciudad está ubicada en la ladera de sotavento de la cordillera de la Costa e inicios del Valle Central, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Concepción y a 44 kilómetros de la ciudad de Chillán, ocupando la ribera oeste del Río Itata.

Como dato curioso, el nombre de esta ciudad proviene de la palabra Mapuche “Keillun”, que significa “Ayudantura”, debido a que anteriormente en donde hoy está la zona urbana, era un espacio de descanso para los viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción. Según datos del censo 2017, la comuna de Quillón tiene una población de 17.485 personas.

Si logras visitar el “Valle del Sol”, como se conoce a Quillón, te encontrarás con un microclima de carácter templado, producto del contraste provoca la humedad del litoral y la sequedad del interior.

La temperatura de la zona en una media anual alcanza los 14.9ºC, pero en época de verano se puede disfrutar de un clima cálido con medidas entre 27ºC a 30ºC, temperatura perfecta para disfrutar de las atracciones naturales que tiene la comuna.

Lugares para visitar:

Para los viajeros que quieran realizar actividades un poco más turísticas podrían considerar visitar los siguientes lugares:

Laguna Avendaño

Es un espacio ideal para el descanso y la recreación familiar. A su alrededor existen numerosos establecimientos para hospedaje tales como cabañas, zonas de camping y picnic.

Río Itata: Es el río más importante que da su nombre a esta zona.

Cerro Cayumanqui: Para quienes les apasiona el trekking y el contacto con la naturaleza, está el Cerro Cayumanqui, es el más alto de la provincia de Ñuble y el bosque autóctono mejor conservado de la Región.

Agradecimientos Copec | RallyMobil


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *