5 motivos para Inflar los neumáticos con Nitrógeno.


Dentro del mundo del neumático, el inflado con nitrógeno es un servicio que solicitan cada vez más conductores. Y no es de extrañar, ya que los beneficios de inflar los neumáticos con este gas son mucho mayores al precio de este servicio. El nitrógeno no sólo mejora la seguridad que pueden ofrecerte los neumáticos, sino que además te ayuda a alargar su duración y ser más amigable con el medio ambiente.

Las características químicas del nitrógeno

Aunque mucha gente lo desconoce, la realidad es que el nitrógeno es el elemento más abundante que existe en el planeta tierra. En el ambiente, éste se encuentra presente en forma de gas. Forma parte de lo que llamamos aire, que no es más que una mezcla de diversos gases: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y, en menor medida, otros elementos. En el aire común, la presencia del nitrógeno es aproximadamente del 73%.

Sin embargo, cuando el nitrógeno se encuentra aislado es cuando se comporta con propiedades únicas que lo convierten en el gas perfecto para ser usado en neumáticos. Su tamaño molecular es más grande que el de otros gases, por lo que gracias a esto cualquier fuga que pueda experimentar el neumático se realiza hasta 4 veces más lenta que con aire común.

Motivos para inflar con nitrógeno los neumáticos.

En ZS Motor nos preocupamos por ofrecerte el mejor mantenimiento para tus neumáticos, por ello, el inflado con nitrógeno es un servicio que recomiendan todos nuestros mecánicos especialistas. Los motivos son diversos y realmente tiene su razón de ser:

Ayudan a mantener los neumáticos en perfecto estado más tiempo, prolongando su duración hasta un 20%.

Incrementan la adherencia y el agarre del vehiculo con el asfalto. El neumático se comporta de forma más eficiente en todos sus aspectos reduciendo la deformación del neumático ante los diferentes cambios de presión. Esto se hace notar en las frenadas que son óptimas y mejor soportadas por el neumático.

Reduce el riesgo de sufrir un reventón. El nitrógeno es un gas más tolerante con los cambios de temperatura, esto propicia que cuando las temperaturas son elevadas, la presión de las ruedas no se incremente tanto como sucedería con aire convencional. Este fenómeno reduce el riesgo de sufrir reventones inesperados.

Mejora el manejo. La estabilidad en las curvas será la adecuada y la presión transmitida al resto de componentes, como los amortiguadores y la dirección, también se verá mejorada.

Adaptable a todo tipo de neumáticos. No importa el modelo, marca, ancho diámetro o tamaño de los neumáticos, el nitrógeno se adapta a ellos en todas las situaciones. En todo tipo de neumáticos resulta la mejor opción.

Optimiza el consumo haciéndolo más sostenible. Favorece el ahorro de combustible y, como resultado, es más respetuoso con el medio ambiente al minimizar las emisiones de CO2.

Es usado por empresas y grandes equipos profesionales Las compañías aéreas inflan los neumáticos de sus aviones con este gas e, incluso, los equipos de Formula 1 lo usan en los neumáticos de los coches de competición.   

En nuestra sucursal de Av. La Dehesa disponemos de este servicio, el cual lo puedes solicitar directamente con nuestros agentes o visitando nuestro local.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *