¿Qué es y cómo funciona la dirección de un Auto?


La misión principal de la dirección es la de sincronizar el giro de las ruedas delanteras del auto con el movimiento del volante y permitir con ello al conductor establecer el ángulo de giro que desea para el vehículo. Ese movimiento rotatorio del volante se transmite a las ruedas directrices mediante una serie de articulaciones.

¿Tu vehículo presenta problemas en la dirección? ¿Notas que la dirección está más dura o que tu auto sufre oscilaciones extrañas en marcha? Déjate asesorar por un mecánico especializado de ZS Motor Services. 

Qué tipos de sistemas de dirección asistida existen

Como el efecto palanca necesario para mover las ruedas es muy duro, los autos actuales cuentan con sistemas de servodirección, más conocido como Dirección Asistida. Estos mecanismos pueden ser de tres tipos:

Hidráulicos: la fuerza del conductor al mover el volante es asistida por una bomba hidráulica que se encuentra en conexión con el motor mediante poleas. Los primeros modelos de dirección asistida hacían uso de este sistema que en la actualidad está algo obsoleto.

Electrohidráulicos: es un sistema más actual que el anterior, donde combina la fuerza de una bomba hidráulica.

Eléctricos: es la que utilizan los vehículos más modernos donde el sistema de dirección asistida está controlado por la centralita. Ofrece gran confort al conductor y sensación de suavidad en los movimientos. El único inconveniente es que, de existir una avería, tienden a ser reparaciones más costosas. 

Consejos de ZS Motor Services para disfrutar de una Dirección siempre en perfecto estado.

La principal recomendación que podemos hacerte es que, ante cualquier problema presente en la dirección del auto, la primera opción debe ser acudir a un taller especializado para determinar las causas que provocan su mal funcionamiento. En ZS Motor Services encontrarás un equipo de mecánicos profesionales cualificados para ayudarte a solventar cualquier anomalía presente en la dirección de tu auto.

Otro punto para tener en cuenta son la alineación y la geometría de los neumáticos que también puede provocar a la larga esta clase de mal funcionamiento en la dirección.

Tras haber repasado todos estos puntos, tu auto volverá a disfrutar de una dirección al volante perfecta.

¿Tienes más dudas sobre la dirección del auto? ¿Notas movimiento extraños al volante? ¿Te gustaría que un especialista te diera su opinión? Reserva cita online con nuestros agentes .


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *