Neumáticos Equivalentes, Todo Lo Que Necesitas Saber.


Los neumáticos equivalentes son aquellos que gracias a sus especificaciones cumplen con los mismos requerimientos técnicos y físicos (medidas) que los originales instalados de fábrica en tu auto.

¿Qué significa?

Que si, por ejemplo, tienes un auto con unos neumáticos de medidas poco habituales, puedes aprovechar la equivalencia para montar otro tipo de neumático.

Pero cuidado: cualquier cambio de diámetro, perfil o anchura tiene que estar dentro de un rango aceptable para tu auto, evitando así problemas con el radio de giro, trabajo de suspensión, entre otros.

Gracias a la ficha técnica de nuestro vehículo podemos saber qué neumáticos son equivalentes para nosotros;

Si desconoces esta información, nuestros profesionales pueden guiarte y ofrecerte la mejor alternativa, cuidando las cualidades de tu vehículo. Contáctanos

Sin embargo, debes tener en cuenta que un neumático equivalente debe cumplir una serie de condiciones:

Índice de carga: Debe ser igual o superior al neumático original, así aseguramos un correcto desempeño respecto al peso y la carga del mismo.

Índice de velocidad: Debe ser igual o superior, claramente no podemos poner a prueba un neumático en su máximo nivel, pero si debemos tener claro cuáles son los rangos mínimos para poder circular con seguridad.

Diámetro exterior: igual o superior con una tolerancia de +/- 3%

En la parte lateral del neumático podrás encontrar información relevante sobre las especificaciones que debe tener y esta misma información usarla para buscar un neumático equivalente, como la medida, la velocidad máxima que puede alcanzar o la carga, entre otros.

Si estás buscando un neumático esquivamente que pueda ajustarse a las prestaciones de tu vehículo, Nuestra recomendación es Momo Tires.

Como ya sabes MOMO tiene una estrecha relación en el mundo de las carreras, pues ahora y dispone de una completa gama de neumáticos de alto nivel; MOMO TIRES, los cuales van de neumáticos de uso normal, uso deportivo, UHP, alto rendimiento, de trabajo y hasta una línea de productos Offroad. Para cumplir todas las necesidades de nuestros clientes.

Si deseas saber más, consulta a nuestro equipo técnico ellos podrán guiarte en todo lo que necesitas.

¡Por eso es tan importante saber leer correctamente un neumático!

Si viene cierto existe un margen de tolerancia es importante que te asesores por un especialista, ya que al modificar las especificaciones de tus neumáticos, existen cambios que solo veras reflejados al momento de poner el vehículo en marcha, es una opción totalmente recomendable pero con la ayuda de nuestros profesionales, será un cambio totalmente garantizado. 

Si tienes dudas o consulta contáctanos para brindarte una completa asesoría.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *