La época de lluvias puede sacar a relucir todas las fallas de nuestro auto, todas aquellas que no revisamos en la primavera y que en estas fechas nos ayudan para que nuestro auto no nos deje tirados.
A muchos se nos viene el tiempo encima y no hacemos el mantenimiento preventivo para estas fechas, aunque nunca es tarde.
Los Frenos.
La cantidad de agua que nos vamos a encontrar en las calles va a generarte dos problemas: que las distancias de frenado aumenten hasta en un 50% y que el sistema de frenado se moje constantemente y pierda algo de efectividad (mucho más si hablamos de un sistema de tambor); por ello, es muy importante que, si hay alguna sensación de fatiga o pérdida de efectividad del sistema, es necesario que te dirijas a alguna de nuestras sucursales para que podamos revisar tus frenos, detectar fallos y realizar la mantención correspondiente.
La Batería.
Las altas temperaturas de la primavera pueden generar incluso que se evaporen algunos contenidos del motor que pueden llegar a generar algo de sarro en algunas partes, como las conexiones de la batería. Si a ello le sumamos la humedad y el agua que puede filtrarse ahora con las lluvias, no sería descabellado pensar en una falla en la batería y por ende en todo el sistema eléctrico. Revisa y limpia las terminales, busca filtraciones en el vano del motor y agrega grasa en aquellos lados en donde la presencia del agua sea recurrente. También se recomienda agregar grasa o lubricantes en todas las bisagras de los autos para evitar la oxidación.
Ve y que Te Vean.
Después del intenso calor del verano, es probable que algunos de los plásticos o sellos de los grupos ópticos se hayan resecado, por lo que podría filtrarse agua y fundir o dañar las luces. Revísalos, es vital que te vean y además recuerda una luz en mal estado es motivo de infracción.
Aire Limpio.
Revisa el filtro de polen de tu auto. La primavera generó mucho polen y polvo por el cambio de estación. Y si le sumamos la humedad de las lluvias, no les extrañe que el aire se enrarezca o incluso huela bastante mal.
En nuestras pautas de mantención tenemos incorporado la revisión de estos elementos, visita nuestras sucursales.
Bien Seguros y No Menos Importante, Los Neumáticos.
Son nuestro contacto con el camino y, como ya mencionamos, la distancia de frenado se aumenta considerablemente pues se reduce mucho la adherencia con el agua.
Revisa que tengan dibujo suficiente para evacuar el agua y la presión es muy importante, revísala cada 15 días, recuerda la presión se debe medir con los neumáticos fríos.
Después de los eventos climáticos que tuvimos es ideal realizar un chequeo preventivo para asegurar que tu auto este en perfecto estado.
Visita nuestras sucursales nuestros técnicos te asesoran en todo.
Contáctanos