¿Cómo arrancar el auto sin batería?


La batería es un elemento fundamental en el sistema que pone en marcha el auto. Así que, si no cuenta con suficiente energía (por estar mucho tiempo parado o porque la batería ya cumplio su ciclo de uso, por ejemplo), tendrás problemas para poner en marcha el motor o que se quede parado en mitad del camino.

1. Utiliza un cable auxiliar o roba corriente y la ayuda de otro auto

Una de las opciones más usadas es la de contar con un juego de cable auxiliar o roba corriente, que te permitirán encender tu vehículo de nuevo con el apoyo de otro conductor. Una vez cuentes con ambos elementos, el proceso a seguir es:

Conecta una batería a la otra, con el juego de pinzas, a través de los bornes correspondientes siguiendo un orden concreto: primero la pinza roja al borne positivo, y después la negra al negativo. Para ayudarte puedes ver la referencia de color en el extremo.

El auto de apoyo debe mantener el motor encendido. Es recomendable que durante este procedimiento se apague el sistema de climatización y el multimedia para evitar el gasto de batería.

Acelera ligeramente el vehículo con batería.

Acciona el contacto del auto descargado. Si todo va bien, en tan solo unos segundos tu auto arrancará con normalidad. En caso contrario, espera un par de minutos antes de volver a intentarlo, ya que así evitarás que los cables se recalienten.

En Nuestro sitio web podrás ver los cables auxiliares o roba corriente que tenemos en stock, recuerda es una inversión en caso de emergencia.

2. Opta por un partidor de emergencia.

Estos complementos son baterías portátiles de alta capacidad, que incluyen dos pinzas para conectar al modelo descargado. También tienen unos sensores eléctricos que evitan altos de tensión en el arranque o equivocaciones al colocar las pinzas. Por todo ello, se convierten en la solución perfecta cuando no contamos con la ayuda de otro auto.

Solo tienes que conectar las pinzas al vehículo (con la misma disposición que en el paso anterior), encender la batería del arrancador (que deberá estar cargada por completo) y luego hacer lo mismo con el auto. Si funciona, desconecta el arrancador con cuidado sin apagar el auto, para que la batería del vehículo pueda cargarse con el propio motor.

Recuerda el partido siempre debe estar cargado a su máxima capacidad.

3. Empuja el auto para arrancarlo

Si no puedes acceder a las opciones anteriores y cuentas con un auto manual, puedes probar la técnica de empujar el auto o llevarlo por una ligera pendiente, para encenderlo en movimiento.

Para ello, solo tienes que subirte al vehículo, encender el contacto y pedir a tus acompañantes (u otros conductores) que lo empujen. Al mover el vehículo, debes colocar segunda, manteniendo el embrague pisado, hasta alcanzar los 15 km/h. Cuando alcances esta velocidad, ve soltando el pedal y la propia inercia hará que el motor se ponga en marcha.

Por tu seguridad, no realices este método en carreteras o calles abiertas al tráfico, ya que, al no tener el motor encendido, no dispondrás de dirección asistida ni ayuda para el frenado.

Una manera de evitar problemas o darte con la sorpresa de quedarte sin batería, lo ideal es realizar revisiones periódicas en nuestros talleres, de esta forma no solo evitas darte con la sorpresa tener una falla, sí que también podrás circular con toda la seguridad.

Si tienes dudas, deseas realizar una revisión preventiva, contacta a nuestros especialistas ellos guiaran.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *