Alineación y Balanceo ?


¿Te has preguntado alguna vez porque es necesario la alineación y el balanceo  de las llantas de tu auto?

La alineación y el balanceo son procesos de mantenimiento que no deben ser pasados por alto, pues son de gran importancia para la comodidad en el manejo cotidiano y para una mayor y mejor duración de la vida de tus neumáticos.

Los Neumáticos  desbalanceados ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado además de un  deterioro en la suspensión de tu auto.

El propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y el neumático. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.

La alineación por su parte permite a los neumáticos  desempeñarse de manera paralela, dejando a un lado los desgastes innecesarios ejercidos solo en un punto o una rueda en particular, mejorando el contacto al pavimento, generando no solo seguridad al conductor en el volante sino además proporcionando estabilidad en el vehículo.

Normalmente, se comienza a notar que las llantas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero igual contribuyen al desgaste mecánico del auto. Esta es la razón por la cual balancear cada llanta nueva es altamente recomendable como práctica habitual.

Recuerda que prolongar la vida útil de tus llantas y mantener tu auto en óptimas condiciones depende de un mantenimiento periódico, para la cual te recomendamos:

Revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros.

Balancear cualquier llanta que haya sido reparada.

Balancear cualquier llanta nueva.

Hacer un balance después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.

¿Por qué es necesario alineación y Balanceo?

Neumáticos desbalanceados ocasionan vibraciones, provocando desgaste ➡ al balancearse se elimina la vibración ➡ al alinearlo las llantas se desempeñar de manera paralela ✔✔

¿Cómo saber si mis llantas necesitan alineación & balanceo?

Sentir una vibración constante en el volante es indicio de desalineado o desbalanceo.

Si has notado alguno de estos síntomas o deseas realizar una revisión para que tu auto se mantenga en óptimas condiciones, te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.

Recuerda si tienes dudas o consultas contacta a nuestros agentes.  


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *