¿Qué es el scanner automotriz?


Cuando el auto presenta un problema mecánico, lo más común es acudir a un taller con experiencia para que descubra cuál es la falla y qué se necesita para solucionarla.

Sin embargo, hay otro tipo de desperfectos que son más complejos, ya que no se pueden descubrir tan fácilmente solo con revisar el mecanismo interno del vehículo, y para eso existe el scanner automotriz.

Se trata de una herramienta que sirve para obtener un diagnóstico certero sobre las fallas electrónicas de un auto y aquellas que quedan grabadas en la computadora del vehículo.

Por eso, si estás pensando en comprar un auto usado o si percibes que hay un problema en la parte eléctrica de tu automóvil, será necesario que solicites este servicio para examinarlo y saber qué sucede.

En nuestras sucursales también disponemos de un servicio de pre compra, en el cual nos encargamos de revisar y de chequear el auto antes de que lo compres.

¿Cómo funciona el scanner automotriz?

Lo que hace el scanner automotriz es, como dice su nombre, es escanear las posibles fallas que quedan registradas en la computadora del auto gracias a sensores ubicados en diversas partes del vehículo.

De esta forma, solo con conectarlo a la computadora, permite obtener un diagnóstico de dónde está el problema exactamente y qué se necesita para arreglarlo. Posteriormente, esta herramienta se encarga de borrar el error de la computadora.

El dispositivo ha logrado simplificar el trabajo de los mecánicos que, antiguamente, debían revisar manualmente e ir probando las diversas posibilidades a través del ensayo y error, lo que exigía mucho más tiempo y recursos.

Hoy, gracias al scanner automotriz, puedes chequear fácilmente los aspectos fundamentales de tu auto, como por ejemplo:

    Tensión de batería.

    Estado del sensor de oxígeno.

    Cables de frenos ABS.

    Accesorios: luces, radio, ventanas con sistema eléctrico.

    Airbags.

    Tablero.

    Climatización.

    Entre otros.

Estos errores aparecen en forma de código luego del escaneo, pero dependiendo del modelo del dispositivo, algunos incluyen una breve descripción del problema y, en otros casos, se puede encontrar la lista de códigos de error en internet.

Si vez que tu auto presenta alguna falla o puedes identificar la luz del “check Engine “encendida, lo más recomendable es realizar un escaneo de tu vehículo para identificar el problema.

Todas nuestras sucursales cuentan con scanner para realizar este tipo de servicio, por lo que si tu auto presenta un problema relacionado puedes visitar nuestros locales, nuestros expertos te guiaran.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *