Diez consejos para no llevarse sorpresas en la revisión técnica


Estas son las 10 cosas a las que tienes que poner cuidado:

Neumáticos:

En primer lugar, se debe revisar el estado de los neumáticos, algo muy importante, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino. Para asegurar un buen desempeño de estos, recomendamos que estos tengan al menos 3 mm de profundidad en la banda de rodamiento y cuenten con la presión correcta, acorde a las especificaciones de cada fabricante. Además, no deben presentar protuberancias (los famosos “huevos”), ni fisuras. Si vas a cambiarlos, debes hacerlo por eje (en pares), aunque claro, siempre es mejor cambiarlos todos. En un auto AWD, debes cambiar los cuatro juntos.

Freno:

Es de suma importancia examinar el estado de desgaste de las pastillas y discos de frenos, y comprobar que están en buen estado antes de la revisión. En caso de detectar algún desperfecto al manejar, se sugiere cambiar sus componentes.

Frenos de mano:

Revisar el estado del freno de mano es otra clave para aprobar la revisión técnica, ya que este debe ser fácil de accionar y no presentar fallas.

Alineación:

Chequear la alineación del vehículo es fundamental ya que, si esta presenta una desviación en la trayectoria al soltar el volante, o si éste no se centra mientras está en reposo, es muy probable que sea causal de rechazo en la revisión técnica.

Estado de las luces:

También se sugiere revisar el estado de todas las luces del vehículo. Uno de los errores más comunes es no revisar el estado de la luz de la patente, que debe estar operativa. Este tipo de ampolleta es fácil de sustituir o comprar en casas de repuestos; si no sabes que ampolleta es solo debes mirar el manual y sustituirla por la misma. Ninguna ampolleta es muy complicada de cambiar, salvo que sean sistemas LED integrados o de alta descarga (Xenon).

Emisión de gases:

Para aprobar la revisión técnica, es necesario cumplir con las normas de emisiones de gases; Una revisión que puedes realizar fácilmente es  estar alerta al color y al olor del humo del escape.

Vidrios:

Los vidrios siempre deben estar en óptimas condiciones, sin presentar trizaduras o quebraduras, ni de ningún tipo de adhesivos que dificulten la visión.

Puertas:

Todas las puertas deben funcionar correctamente y se debe comprobar que abren y cierren sin problemas. También se sugiere revisar el estado de los seguros.

Cinturones de seguridad:

Los cinturones deben contar con un buen anclaje y las hebillas de sujeción y fijación tienen que estar en perfectas condiciones.

Lo básico:

Por último, es muy importante llevar toda la documentación necesaria al momento de hacer la revisión técnica (certificado de homologación y permiso de circulación) y se recomienda contar con un kit de seguridad que incluya todos los elementos que exige el Ministerio de Transporte (extintor, gata, llaves de rueda, rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante y triángulos).

Estas son nuestras recomendaciones para el que el trámite de la revisión técnica no sea un dolor de cabeza.

Si no estás seguro de alguno de estos puntos puedes buscar asesorías con nuestros técnicos expertos quienes dejaran tu vehículo en óptimas condiciones para que pase la revisión técnica sin problemas.

Contáctanos.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *