Prueba Dura a BF Goodrich All-Terrain A/T KO2


Durante 9.000 kilómetros, hemos sometido a los neumáticos AT de BF Goodrich al castigo de las piedras, el barro, la nieve, la arena, el agua y el asfalto.

Los BF Goodrich All Terrain KO2 se presentaron en los EE.UU. en 2014. Su desarrollo pasó por numerosas pruebas en el mundo de la competición bajo el nombre BF Goodrich Baja T/A KR2. Su Objetivo: sustituir a los ya veteranos KO y, de paso, posicionarse como el mejor de los neumáticos mixtos del mercado.

En los KO2 todo es nuevo, desde las materias primas que lo componen hasta su configuración física. De los cauchos y productos químicos que lo forman, poco podemos decir; este tema constituye uno de los mayores secretos de la industria. El aumento del kilometraje soportado es, sin duda, fruto de este trabajo.

En cuanto a su construcción, aporta un 20% más de robustez que los anteriores KO, resultado de una mejora en su carcasa. Los tacos laterales son más grandes, con un mejorado diseño de flexión, más propios de una rueda extrema que de una mixta. Por su parte, la banda de rodadura incorpora una nueva escultura capaz de adherirse mejor al terreno y drenar mejor los restos del terreno. La clave: un estudiado trabajo en el diseño de ranuras y laminillas.

Los BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 en asfalto

Pero, entremos ya en materia. El asfalto es la superficie donde la mayoría de los neumáticos pasa la mayor parte de su vida, sean del tipo que sean. Y es sobre la primera superficie sobre la que tuvimos nuestra toma de contacto.

En autopista y rodando dentro de los límites legales, contrastamos de nuevo el ajustado nivel sonoro de estos neumáticos. Desde luego, no llegan al nivel de unas cubiertas específicas de carretera, pero, teniendo en cuenta lo que pueden hacer fuera de ella, merecen en este sentido una calificación de notable.

El agarre que proporcionan sobre esta superficie, a velocidades legales, es más que suficiente; por tanto, ningún pero. Son mejor, si cabe, en carreteras secundarias, donde en ocasiones mordemos los márgenes del asfalto y salen sin duda mejor parados. Sobre esta superficie juega a favor la composición de la goma, con un apropiado equilibrio entre dureza y elasticidad. Entre ambas, le aportan adherencia y confort de rodadura.

El consumo fue muy similar al de otros neumáticos mixtos que hemos probado; por tanto, podemos decir que se trata de un buen resultado si tenemos en cuenta que sus tacos son más acusados y que, por ese agresivo dibujo,                 deberían ofrecer más resistencia a la rodadura y gastar más.

Como conclusión sobre asfalto, los KO2 han dado un gran paso hacia adelante en esta superficie, y podemos decir que ya no se trata de un neumático mixto que se defiende bien sobre él, sino que se trata de un neumático polivalente con ciertas limitaciones en asfalto. Hay, por tanto, un cambio de percepción importante en este sentido.

Fuera De Carretera,  BF Goodrich All-Terrain A/T KO2

Combinar todo tipo de superficies, pasando por arena, piedras, barro y nieve, ofreciendo un resultado satisfactorio, no es fácil. Hemos rodado sobre todas ellas, y el resultado es positivo, con muchos matices.

Más comentarios sobre el comportamiento de los BF GOODRICH KO2 fuera de la carretera son innecesarios, ya que en cualquier lado podrás leer sus espectaculares reseñas y las pruebas que le realizan.

Si aun así necesitas mas poyo te invitamos a que te contactes con nuestros agentes ellos responderán todas tus consultas y te giraran en todo lo que necesites saber.


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