LA ÚLTIMA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL YA SE VIVE EN EL BIOBÍO


Agradecimientos por el reportaje a rallymobil.emol.com

La temporada 2022 del Copec RallyMobil llega a su fin con una verdadera fiesta motor que tendrá como escenario las rutas de la Región del Biobío, mismo lugar que albergará a finales de septiembre de 2023 la undécima fecha del campeonato mundial de la especialidad (WRC) según el calendario oficial liberado hace unos días por la FIA.

Así las cosas, el torneo nacional llega a su octava y última fecha de temporada con un evento que promete ser la mejor rueda del año para los fanáticos, no solo por la confirmación del WRC, sino también por la competencia por los puntos que tiene al binomio del equipo Joker, conformado por el piloto Alberto Heller y su navegante Luis Allende, como líderes de la tabla general, seguidos de cerca por Jorge Martínez y Alberto Álvarez del equipo CBTech Rally by Skoda, quienes perdieron importantes puntos al ausentarse en la quinta fecha (Biobío-Los Ángeles) para correr el mundial de la especialidad en el rally de Grecia.

A la lucha por alcanzar un lugar en el podio también se suman los binomios de Pedro Heller y Pablo Olmos, del equipo Joker, seguidos en la tabla de posiciones por Martín Scuncio y José Luis Díaz de Point Cola Racing quienes, a pesar de dar un paso al costado por la lucha por los puntos y ausentarse de la última fecha, correrán en el Biobío como un apronte para lo que será la fecha mundialista de septiembre.

Para la octava y última fecha del Copec RallyMobil 2022 hay un total de 26 autos preinscritos, entre quienes destaca el piloto internacional Mads Ostberg y su navegante Benn Barth, quienes correrán en un Citroën C3 Rally2 en calidad de invitados, tal como ya lo hicieran durante el pasado Rally del Biobío-Los Ángeles, fecha donde el experimentado binomio demostró su calidad internacional al ser los más rápidos en 15 de los 16 tramos disputados y pese a correr con un auto prestado.

“Destapar el champagne en Los Ángeles es muy lindo, pero algunos minutos después ya sentía nostalgia, pues lo he pasado muy bien aquí. Si la fecha hubiera durado dos o tres días más, las hubiera corrido encantado por la belleza de los tramos, el nivel del espectáculo montado alrededor de estos eventos son nacionales pero parecen mundiales y el cariño de los aficionados”, dijo el piloto noruego campeón mundial del WRC 2 en 2020 en septiembre pasado.

La octava fecha de la temporada promete ser toda una fiesta para los fanáticos de las tuercas que se darán cita en el Biobío a partir del jueves próximo, 1 de diciembre, cuando comiencen las actividades oficiales de la competencia en el Parque de Asistencia que se emplaza en el Parque Bicentenario de Concepción.

Desde ahí los autos se trasladarán hasta la ruta dispuesta para el Shakedown, última instancia que tienen los equipos para poner sus autos a puntos antes de iniciar el paso por los trazados. Este año además los binomios tienen la posibilidad de marcar sus mejores tiempos del Shakedown para definir su lugar en la grilla de partida.

El Shakedown y la clasificación tendrán lugar en el sector del Poñén con un trazado de 4,39 kilómetros. Los autos de la clase RC4 cumplirán con ese compromiso de 14:00 a 15:45 horas, mientras que los RC2 harán lo propio desde las 15:50 a 16:40 horas.

En la tarde noche del jueves se realizará además la largada protocolar, evento donde los equipos en carrera se presentan ante los fanáticos y vecinos de la comuna anfitriona.

El viernes en la mañana los autos en competencia ya saldrán a correr por los puntos. La primera etapa contempla seis pruebas especiales que pasan por los sectores de María Las Cruces, Colcura y El Pinar a través de casi 76 km de pura competencia.

El día siguiente (sábado), se divide en cinco sectores cronometrados, las repeticiones de Chivilingo, Pelún y Biobío para sumar unos 142 km de acción. Finalmente, la tercera etapa (domingo) comprende seis parciales más: Pinares, Biobío y Huerto Semillero, recorridos dos veces cada uno, salvo Biobío que anotará tres pasadas al ser también escenario de la Power Stage para totalizar solo ese día 62 km de pura velocidad.

Nuevamente y como ha sido en todas las etapas del Copec | RallyMobil, nuestro equipo técnico ya dispuesto para entregar la mejor asistencia a todos los pilotos.

Revisa más abajo el cronograma oficial de la fecha y las rutas por donde correrán los binomios del Copec RallyMobil.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *