¡ATENCIÓN FANÁTICOS! EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY (WRC) REGRESA A CHILE EN 2023


La organización del WRC confirmó que el país recibirá la fecha 11 del mundial programado para correrse en la región del Biobío entre el 28 de septiembre y 1 de octubre del próximo año.

Finalmente la FIA terminó con la incertidumbre y liberó la esperada programación oficial de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y donde se confirma a Chile como anfitrión de una de las fechas del próximo año.

Según el cronograma presentado esta jornada, el país recibirá a los mejores pilotos mundiales y constructores de la especialidad a finales de septiembre y principios de octubre del próximo año.

“Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes del Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa“, expresó el Director Senior de Eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin, tras dar a conocer el calendario de la próxima temporada que se inicia en enero con el Rally de Montecarlo como primera fecha oficial.

“Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos (…) Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país”, agregó Larki.

La noticia que confirma a Chile como la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally es resultado de meses de intenso trabajo llevados adelante por la organización del campeonato nacional Copec RallyMobil, la Gobernación de la Región del Biobío y Sernatur, con el objetivo de revivir la experiencia de hace tres años, cuando el país recibió por primera vez la competencia planetaria.

El WRC se corrió en mayo de 2019 y significó un importante impulso económico para el Biobío, región que recibió durante la competencia más de 300 mil fanáticos nacionales y extranjeros, además de los equipos en competencia y delegaciones de la prensa que da cobertura al evento.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo por su parte que la organización del evento está satisfecha de poder volver a Sudamérica con Chile como anfitrión.

“Estamos muy contentos de volver a América del Norte y del Sur (…) Hemos mantenido un diálogo con los organizadores mexicanos y chilenos a lo largo de la pandemia de covid y estamos seguros de que este es el momento adecuado para nuestro regreso”, precisó Siebel.

Calendario

Según informó la organización del WRC el calendario oficial de 2023 queda de la siguiente manera.

Montecarlo – 19-22 de enero

Suecia – 9-12 de febrero

México – 16-19 de marzo

Croacia – 20-23 de abril

Portugal – 11-14 de mayo

Italia – 1-4 de junio

Kenia – 22-25 de junio

Estonia – 20-23 de julio

Finlandia – 3-6 de agosto

Grecia – 7-10 de septiembre

Chile – 28 de septiembre – 1 de octubre

Rally de Europa Central – 26-29 de octubre

Japón – 16-19 de noviembre

Nuestros Agradecimiento a rallymobil.emol.com por la nota de prensa


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *