Revisiones Periódicas a tu Auto


Este tipo de revisiones  debe hacerse como mínimo una vez al año, pero como la mayoría de los conductores no sigue este consejo, no está mal aprovechar las fechas en la que se va a viajar para hacer un chequeo. Hay conductores con conocimientos de mecánica suficientes como para revisar estos elementos y preparar el auto para un viaje largo. En caso contrario, es necesario que visites nuestras sucursales.

En nuestras sucursales podrás realizar todas las mantenciones, revisiones y servicios que tu vehículo necesite, siempre apoyado por nuestro equipo de profesionales de alto nivel y el mejor equipamiento técnico.

Neumáticos

Son imprescindibles para la seguridad. Son la única parte del auto que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Aunque hagas pocos kilómetros, comprueba su desgaste sobre todo en los flancos, por si tienen algún golpe y controla la presión en frío.

Si detectas algún problema o si necesitas cambiar alguno, contacta a nuestros agentes de venta On line, ellos guiaran en todo momento y responderán todas tus dudas.

Frenos

Comprueba los discos y las pastillas. Muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado.  Si no sabes como realizarlo, nuestros expertos lo harán por ti, Visítanos

Nivel de aceite

Revisa la fecha del último cambio. Luego comprueba el nivel de aceite, en frío y con el auto nivelado.

Otros líquidos

Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

Luces

Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conoces las luces de tu vehículo, debes comprobar, además de que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. Hay que vigilar que se dispone de luces de recambio y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.

Dirección y suspensión

Los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a neumáticos y frenos). Comprueba que los amortiguadores están en buen estado.

Filtro del aire

La seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo de combustible; Pero un auto no es solamente mecánica, aunque que todo funcione correctamente es la principal medida de prevención.

Además debes comprobar que en el auto no falten algunos elementos.

– Rueda de repuesto: en buen estado, por si debes sustituir una estropeada, en caso necesario. Por supuesto, gato y llave. No todos los autos lo tienen, algunos cuentan con rueda de galleta o kit repara pinchazos.

– Chaleco reflectante: es obligatorio. Hay que llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor.

– Triángulos de emergencia homologados.

– Documentación: todos los «papeles» del vehículo.

Estas son nuestras recomendaciones para que tu vehículo, este en óptimas condiciones por más tiempo.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *