10 Pasos para Cambiar un Neumático


En Algún momento a todos los conductores se les presenta la urgencia y deben cambiar un neumático, no es una avería de la cual estemos ajenos, esto nos puede pasar en cualquier momento, por este motivo resulta vital resulta vital saber cómo cambiar un neumático de forma correcta.

Siempre revisa las herramientas necesarias para realizar un cambio de neumático y el estado del neumático de repuesto, pues es un elemento que siempre debe estar en óptimas condiciones.

Para cambiar tu neumático necesitaras.

Triángulo de señalización /  Gata / Llave cruz / Neumático de repuesto / Chaleco Reflectante

La mayoría de estos artículos son proporcionados por el fabricante del vehículo, de igual forma, puedes comprarlo de forma alternativa.

Paso 1 – Posiciona el auto en un lugar seguro que sea totalmente plano y estaciona el auto, con el freno de mano puesto

Paso 2 – Evita el desplazamiento accidental colocando un objeto grande delante de las ruedas, ejemplo una piedra.

Paso 3 – Retira las tapas si es que posee y luego afloja las tuercas según patrón de “x “, recuerda es solo aflojar.

Paso 4 – Coloca la gata en la posición correcta, usando las marcas que posee tu auto para tal fin y levántalo calculando el espacio que necesita en neumático de repuesto para ser instalado.

Paso 5 – Retira las tuercas y desmonta el neumático desinflado

Pasó 6 – Monta el neumático de repuesto en la misma posición que disponía el neumático averiado, los pernos deben coincidir.

Paso 7 – Ajusta las tuercas, no se debe aplicar mucha fuerza pero si debe quedar fija en su posición, ya que el apriete final debe ser realizado sin la gata

Paso 8 – Baja la gata cuidando de hacerlo lentamente para evitar daños en el vehículo.

Paso 9 – Realiza el apriete final de las tuercas en patrón de “x”, lo ideal es que sea a fuerza de brazo, ya que si se aplica mucha fuerza se puede dañar el perno o tuerca, monta la tapa de rueda si tiene.

Paso 10 – Realiza una inspección visual para revisar que todo esté en orden y retira los objetos de las otras ruedas.

Como último consejo, si no sientes la suficiente seguridad de hacerlo por tus propios medios, es recomendable conducir tu vehículo lentamente con los intermitentes de emergencia puestos, hasta un puesto de auxilio vial más cercano.

Si lograste realizar el cambio y este es mucho más delgado que los otros , es porque ese neumático es solo de emergencia por lo que te recomendamos no exceder los 60 km/h y acudir a uno de nuestros talleres más cercano o un lugar donde lo puedan reparar.

Si tuviste un evento mayor y necesitas cotizar una medida, contáctanos, nuestros agentes podrán guiarte y darte la mejor alternativa; además recuerda en nuestras sucursales puedes realizar los servicios que necesita tu auto.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *