Que es la Cosmética del automóvil o Detailing ?

ZS Car Wash premium

El Detailing o detallado del auto es una actividad muy común entre los apasionados de sus vehículos, para cuidar, resaltar y preservar el aspecto original del vehículo.

Qué es y qué no es el Detailing

Para entender bien lo que es el Detailing, podemos usar un sencillo símil. Al detallado de un auto se le conoce también como la Cosmética del Automóvil, como un buen cosmético, el Detailing trata de cuidar y rejuvenecer lo que ya tenemos, para potenciar la belleza de nuestro vehículo.

Se trata de algo que hemos hecho desde hace siglos, cuando lavábamos nuestros caballos y sacábamos lustre a nuestros carruajes. Con la aparición del automóvil, los productos y técnicas de Detailing han ido evolucionando acorde a los tiempos, la entrada de la tecnología ha aumentado las cualidades técnicas de los productos.

Actualmente, el Detailing se ha convertido en un conjunto de minuciosos procesos de limpieza y protección. Con un sinfín de sofisticados productos, abarca no solamente la carrocería del vehículo, sino todos los elementos de fuera y dentro de la cabina.

Nuestros Profesionales se encargan del detallado para restaurar y cuidar los distintos elementos de sus vehículos realizando un trabajo de exposición.

Carrocería: sácale los colores a tu auto

La pintura es sin duda el aspecto más llamativo de nuestro auto, y por desgracia es también de los más delicados. Los insectos, el alquitrán o el barro de la carretera, los excrementos de pájaro e incluso el agua de lluvia pueden ensuciar y dañar nuestro auto. Y no solamente el color de la carrocería, sino también su tacto, perdiendo el sedoso barniz y volviéndose áspera y porosa.

Otro tema diferente es cuando encontramos imperfecciones en la pintura, como arañazos o rasguños. Muchos de estos fallos se pueden solucionar con un buen pulido, preferiblemente con una pulidora orbital. También existen compuestos especiales que ayudan a eliminar los arañazos, aunque aquí te recomendamos tirar del consejo de profesionales y no fiarte de los productos que puedas encontrar por ahí.

Neumáticos y llantas: tan diferentes como inseparables

¿Te has encontrado alguna vez con un señor perfectamente arreglado con su traje, y unos zapatos por el contrario usados y gastados?

Algo así puede ocurrir con los “zapatos” de tu auto. Las ruedas son de las partes más olvidadas a la hora de lavar nuestro vehículo, y sin embargo de las que más rápido se deterioran, mostrando marcas de todo tipo.

Según los expertos, es aconsejable empezar nuestro Detailing por los neumáticos y llantas precisamente por eso. Son las partes de nuestro vehículo que están en contacto con el suelo, y por tanto las que más suciedad acumulan. Por ello es recomendable empezar por ellas para que no manchar en el proceso otras partes que ya hayamos limpiado.

Habitáculo: el reflejo de nosotros mismos

El habitáculo de nuestro auto es donde nosotros pasamos el tiempo conduciendo, por lo que, a diferencia de los elementos exteriores, seremos responsables directos de toda suciedad y desorden que haya. Por eso es importante que tratemos de limpiar regularmente el interior, pues dirá mucho de nosotros mismos. Además, hará que el proceso sea cada vez más rápido, pues con tantos y tan diferentes elementos que tenemos (cristal, goma, tapicería, cuero…), un buen Detailing del interior nos puede llevar horas.

El diablo está en los detalles

Esta es, posiblemente, una de las frases más manidas y usadas cuando se habla de Detailing. Pero es que resulta un hecho incuestionable que la diferencia entre una buena limpieza y un detallado profesional se encuentra en los detalles, aquello que va más allá de una carrocería brillante y un interior impoluto.

Nuestro auto es una obra de avanzadísima ingeniería, con millones de piezas y elementos que reclaman su minuto de mimos por nuestra parte. Detalles como unos faros opacos, unos gastados o unos pasos de rueda sucios pueden deslucir nuestro vehículo y hacer que se vea más viejo y gastado de lo que realmente esta.

Cuidar el estado del vehículo1 no es solo de fanáticos, es una manera de alargar la vida y conservación del mismo, si estás pensando en venderlo una opción de mejorar su valor es cuidar su estado original.

No solo un Car Wash , en nuestro local disponemos de una amplia gama de servicios para tu vehículo.

Confía en Nuestros Técnicos Especialistas.

En cualquier revisión, instalación o cambio, si detectamos que algún elemento del sistema está en malas condiciones o que eventualmente puede generar un problema mayor, así te lo indicaremos y te guiaremos en el proceso de sustitución.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *