Tienes hijos, viajas con ellos, sabes cómo deben y donde deben sentarse.
En este artículo pretendemos hacer conciencia sobre la importancia de las sillas para bebe y su correcta instalación; además de los cuidados que se deben tener, la seguridad de tus hijos está a prueba.
Las sillas porta niños es un implemento obligatorio si dentro del vehículo se transportan infantes, esta silla permite llevar cómodamente al niño sentado y resguardado ante un imprevisto.
¿Dónde Fijo La Silla?
Aunque la mayoría de autos no están preparados para ello, el sitio más seguro para colocar cualquier sillita infantil es en la plaza central trasera, lejos de todos los posibles impactos.
El segundo lugar de colocación de la sillita más segura es en los laterales de la segunda fila. Además, la mayoría de fabricantes ofrecen allí los anclajes Isofix, para ciertos tipos de sillitas o cinturones más adecuados o de mayor longitud.
Según la ley vigente es así, los niños hasta los 12 años deben ir sentados en el asiento trasero, en su silla especial y fijada al asiento por medio de cinturones o por su sistema de anclaje, no cumplir esto incurre en una multa y lo más importante es la seguridad de nuestros hijos.
¿Cómo Monto La Sillita?
Con paciencia. Debemos seguir las instrucciones de montaje y anclaje del fabricante al pie de la letra, y si no estamos seguros, repetir la operación. Un mal anclaje puede inutilizar el sistema de retención o incluso hacerlo más peligroso para los niños.
Si el sistema lleva fijaciones mecánicas Isofix, asegurarnos de su completa fijación
Si se utiliza el cinturón de seguridad del coche como electo de fijación de la silla, asegurarse que el conjunto queda realmente apretado.
Si una vez montado el conjunto podemos desplazar la sillita hacia delante o hacia los lados unos pocos centímetros la sillita, es que está mal anclada. Ten en cuenta que unos centímetros pueden ser muchos centímetros de elongación del cinturón ante un impacto, donde el peso del niño y la silla se multiplican por 10 o 20 según la fuerza del impacto, pudiendo incluso llegar a golpearse con los asientos delanteros.
Si las sillitas cuentan con sus propios cinturones, estos deberían ser de mínimo tres puntos de anclaje, aunque los de cinco puntos son los más confortables, pues permiten que los niños viajen menos apretados
La norma dice que estos cinturones no han de apretar en exceso. Una forma de comprobar su buena fijación es que, una vez apretados, se pueda pasar un dedo entre el pecho de la criatura y el cinturón.
ZS Motor te recomienda
Viaja siempre con los niños correctamente atados a sus asientos.
Ser escrupulosos con el montaje e instrucciones de esos sistemas, asegurándonos de que quede todo correcto.
Tratar que dichos asientos tengan poco o nulo movimiento si los intentamos mover una vez montados.
Elegir bien los diferentes tipos de sistemas de retención en función de la altura y peso de los niños. Su edad es orientativa.