Los neumáticos equivalentes tienen dimensiones similares a las marcadas para tu vehículo ¿Qué significa? Que si, por ejemplo, tienes un auto con unos neumáticos de medidas poco usadas, puedes aprovechar la equivalencia para montar otro tipo de neumático.
Pero cuidado: cualquier cambio de diámetro, perfil o anchura tiene que estar dentro de un rango aceptable para tu auto, evitando así problemas con el radio de giro, trabajo de suspensión, entre otros.
Gracias a la ficha técnica de nuestro vehículo podemos saber qué neumáticos son equivalentes para nosotros; si desconoces esta información, nuestros profesionales pueden guiarte y ofrecerte la mejor alternativa para tu vehículo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que un neumático equivalente debe cumplir una serie de condiciones:
Índice de carga:
Debe ser igual o superior al neumático original, así aseguramos un correcto desempeño respecto al peso y la carga del mismo.
Índice de velocidad:
Debe ser igual o superior, claramente no podemos poner a prueba un neumático en su máximo nivel, pero si debemos tener claro cuáles son los rangos mínimos para poder circular con seguridad.
Diámetro exterior: igual o superior con una tolerancia de +/- 3%
En la parte lateral del neumático podrás encontrar información relevante sobre las especificaciones que debe tener y esta misma información usarla para buscar un neumático equivalente, como la medida, la velocidad máxima que puede alcanzar o la carga, entre otros.
Estos son ejemplos de medidas más buscadas que podrás encontrar en nuestro sitio web zsmotor.cl
165/65R14 , 175/70R13 , 185/65R15 , 195/65R15 , 205/55R16 , 225/65R17 , 205/55R17 , 225/45R17 , 265/65R17 , 285/55R20 , 305/55R20 , 285/70R17
¡Por eso es tan importante saber leer correctamente un neumático!
A continuación, te mostramos las 4 Mejores Formas de Cuidar los Neumáticos de tu Auto.
Uso adecuado de tus neumáticos: Los neumáticos son los únicos componentes del auto que están en contacto con la via. Una utilización prudente es la mejor manera de cuidar de ellos. Esto incluye evitar vías en mal estado, esquivar baches y bordes de aceras.
Vigila la presión de los neumáticos:
Haz una revisión periódica y cuidadosa de este aspecto, ya que al conducir es difícil percibir variaciones en la presión de los neumáticos de tu auto. Hazlo cuando los mismos estén fríos. Una presión adecuada evita un mayor consumo de combustible, daños a la dirección y mayor desgaste.
Ten en cuenta la vida útil de los neumáticos:
Los neumáticos tienen un límite máximo de uso, aunque nunca hayan sufrido roturas y daños, eventualmente, deben ser sustituidos.
Importante: Siempre acude a los expertos, ten en cuenta estas recomendaciones, acude a los expertos que ZS Motor tiene a tu servicio, y obtén el mejor desempeño de tus neumáticos.
Si tienes dudas o consulta contáctenos para brindarte una completa asesoría.